20.08.2017 / EL FIN DE SEMANA PASADO

Mirtha Legrand no respetó la veda electoral y dijo "gané el rating del día, que era lo que quería"

Diego Brancatelli fue invitado a la mesa de la diva y cuando le preguntó qué sintió al violar la veda electoral, la conductora señaló que "nada" y que cree que fueron multados por ese programa en el que estuvo presente Jorge Lanata.


El respeto de la veda electoral fue uno de los debates del fin de semana pasado, cuando tuvieron lugar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En este marco, el sábado, Mirtha Legrand había tenido en su mesa a Jorge Lanata, con quien hablaron de las elecciones e, incluso, el periodista señaló a María Eugenia Vidal como candidata de Cambiemos, aunque ella no se presentaba en la boleta.

Tras esa polémica, Diego Brancatelli, fue invitado al programa emitido en Canal 13 y le consultó a la conductora qué sintió al no respetar la veda, a lo que Legrand contestó "nada" y agregó que cree que fueron multados por ese programa pero le dijo "vos no te lo hubieras perdido (...) Casi nadie la respeto, era muy tentador Brancatelli". Además, se regodeó: "Gané el rating del día que era lo que quería".

En este marco, el fiscal electoral Jorge Di Lello imputó al presidente, Mauricio Macri, por violar la veda electoral el domingo en la mesa de votación (cuando pidió a todos los argentinos que voten con "alegría por el cambio"). También impulsó investigaciones contra los conductores televisivos Jorge Lanata y Mirta Legrand.

Brancatelli, identificado con el kirchnerismo, manifestó no ser "objetivo y no creo en la objetividad", a lo que la diva de los almuerzos (y ahora cenas) respondió "lo tuyo se llama fanatismo y el fanatismo no es bueno". Además, Legrand respondió afirmativamente cuando el periodista le consultó si cree el el kirchnerismo fue una dictadura y la diva sostuvo que el Gobierno anterior provocó "una división en los argentinos que nunca habíamos vivido".