13.09.2017 / Cultura

Un concejal marplatense quiere construir un monumento a un histórico "héroe" de la TV

El edil pidió que se levante un monumento a "El Zorro", el justiciero que encarnaba el actor Guy Williams que trajo su personaje de ficción a la Argentina y actuó en la ciudad balnearia. "Ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia", explicó.




El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández, presentó un proyecto de ordenanza para emplazar un monumento en homenaje a "El Zorro", la histórica serie de televisión de los años 50 producida por Disney que protagonizaba el actor Guy Williams al considerar que "ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia".

"Hace unos cuantos meses en un hospital importante de Mar del Plata que atiende a chicos. Yendo a visitar a un amigo me encuentro con un pequeño revuelo: había chicos internados rodeando a una persona disfrazada de El Zorro", contó el edil en declaraciones radiales.

Fernández explicó que este año se cumplen 40 del arribo del actor norteamericano a Mar del Plata con el espectáculo "El Zorro y su hijo", uno de los shows más taquilleros de la historia de la ciudad. Los marplatenses admiradores de Guy Williams armaron un proyecto para levantar un monumento a El Zorro y el concejal decidió brindarle su apoyo. En caso de aprobarse, estaría emplazado en la esquina de San Martín y Mitre, en pleno microcentro de Mar del Plata.



Dicho monumento que será donado por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero llevará una placa conmemorativa que rezará la siguiente leyenda: "En honor a Guy Williams y a su actuación en la temporada veraniega 1977-1978 junto con Fernando Lupiz y Araceli Lisazo, quienes se presentaron en el circo Real Madrid protagonizando el espectáculo 'El Zorro y su hijo' batiendo récord de público hasta estos días de 242.639 personas".