22.09.2017 / Rumbo a las legislativas

Tras el pedido de CFK, 9 universidades se ofrecen para organizar el debate

La candidata a senadora nacional de la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana anunció que está dispuesta a debatir de cara a octubre, pero si ocurre en un establecimiento educativo público y en tierra bonaerense. Mirá la propuesta de las casas de altos estudios.


 

En las últimas entrevistas Cristina Fernández de Kirchner (CFK) aseguró que está dispuesta a debatir con los otros candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires antes de las elecciones de octubre, pero si el debate se realiza en una universidad pública y en tierra bonaerense. Ahora, al menos 9 casas de altos estudios se ofrecieron a organizarlo.

Las instituciones que están dispuestas a recibir a los candidatos son la de Avellaneda, José C. Paz, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes. A esta lista se sumarían la  universidades de Hurlingham y  Mar del Plata.

Según informó Ámbito, desde Unidad Ciudadana explicaron que  "a diferencia de lo que proponía TN, las universidades proponen trasmitir por una señal televisiva abierta para todos los canales públicos y privados que quieran tomarla".

En ese sentido ya se había expresado el rector de la Universidad de Mar Del Plata, Francisco Morea: "Contamos con un canal de TV y todo un equipamiento para su difusión para todo el país, periodistas, técnicos, las aulas magnas de las distintas facultades, estudio televisivo, docentes y técnicos especializados como para proyectar un cuestionario o las reglas para el debate, lo necesario para su realización".