29.09.2017 / Elecciones 2017

Randazzo criticó a CFK por la Tragedia de Once y se despegó por haber llegado a la gestión "6 meses después"

El candidato a senador y exministro de Transporte durante el mandato de su actual rival electoral criticó a su exjefa política por sus palabras respecto de la responsabilidad del Estado en el accidente. Además, aprovechó la temática ferroviaria para hablar de su gestión pero aclarar que asumió esa área después del incidente.



Tras la entrevista de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Crónica TV y su opinión respecto de la Tragedia de Once, Florencio Randazzo, candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir y exministro del Interior y Transporte durante el mandato de su exjefa política y actual rival electoral, aseguró que las palabras de la exjefa de Estado sobre incidente "han sido desafortunadas e imprudentes".

"Me parecieron desafortunadas e imprudentes las declaraciones de la ex presidenta", expresó Randazzo, que compite como aspirante a senador por el frente Cumplir en las elecciones del próximo 22 de octubre con CFK, en declaraciones al canal 8 de Mar del Plata.

La exmandataria señaló ayer que "la tragedia de Once fue algo muy fuerte", contó acerca de sus reuniones "con casi todos los familiares, salvo con 5 familias" que optaron por no hacerlo, y destacó la responsabilidad penal del maquinista, que "no accionó los frenos".

Es que el exfuncionario durante ambas administraciones de la candidata de Unidad Ciudadana, a quien Cristina designó en Transporte meses después del accidente, opinó casi dos años después de haber abandonado esa cartera que el Estado sí tuvo responsabilidad. 

"Está en proceso un juicio oral [contra el ex ministro de Planificación Julio] De Vido, ha habido un juicio oral que ha condenado a funcionarios del Estado como así también al motorman. Sin lugar a dudas en esa condena hay una alusión al deterioro del sistema que contribuyó a que ocurriese ese tema", disparó Randazzo sin brindar precisiones sobre los hechos. 

Sin embargo, no dudó en aprovechar para recordar que la cartera de Transporte le "llegó seis meses después" del accidente y remarcó su administración en materia ferroviaria, su caballito electoral hegemónico en campaña. 

"Nosotros, frente a tanto dolor, cuando asumimos 6 meses después optamos por el silencio y mucho trabajo, renovamos todo el Sarmiento, cambiamos vías, trajimos trenes cero kilómetro, pusimos un sistema automático de freno...", se despegó el exministro.

"Hay que ser responsable, prudente y esperar que la Justicia se exprese", concluyó.