09.10.2017 / Polémica

La Policía de la Ciudad acusó a un militante de DDHH de ser un infiltrado en la marcha por Maldonado

La fuerza de seguridad de Capital Federal entregó una lista con los nombres de quiénes habían agredido a la prensa durante la movilización. Sin embargo, uno de los señalados se defendió y realizó un contundente descargo.




La Policía de la Ciudad aportó datos sobre las identidades de las tres personas que habrían atacado a la prensa durante la desconcertación de la última marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo. Sin embargo, uno de las señalados es militante de Derechos Humanos y salió a defenderse

Según la fuerza de seguridad porteña, los infiltrados fueron Alexis Marcelo Lorenzo, Cristian Vázquez y David Néstor Jabif de Sousa.  En diálogo con Futurock explicó: “Solo difundieron mi Facebook, con mi nombre y me acusaron de algo que no soy. No me dieron derecho a réplica y estoy muy angustiado porque tengo una trayectoria intachable”.

Cuando vimos que empezaron a ponerse violento, pudimos sacar de la marcha a los compañeros. Fuimos varios los que pusimos el pecho tratando de sacar a los que estaban para que no nos tiraran piedra”, puntualizó el militante señalado por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Siempre tuve compromiso por los derechos humanos, poniendo mi tiempo, mi cuerpo y no quiero tener miedo de ir a las marchas y no poder estar en la primera línea enfrentando a los violentos”, sentenció.