11.10.2017 / Cambiemos

Macri y Vidal llevan la campaña legislativa al Coloquio Idea para atrapar a los empresarios

El Presidente, la goberandora bonaerense y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta se pondrán al frente de la oratoria oficialista en la cumbre a la que asistirán 500 empresarios. Con poca presencia de la oposición, habrá una "agenda urgente" para analizar el rol de la Justicia y el financiamiento de las campañas.




Mauricio Macri y María Eugenia Vidal trasladan la campaña legislativa al Coloquio Idea que se realizará en Mar del Plata con el objetivo puesto en seducir a los empresarios y bajar su línea de cara a las elecciones. Pese a la presencia del Presidente y la gobernadora bonaerense, no habrá candidatos pese a que por la oposición apenas estará Margarita Stolbizer -condenada a quedarse sin Senado ni banca en Diputados.

El cónclave se realizará en Mar del Plata y tendrá a María Eugenia Vidal en el discurso inaugural y a Macri en el cierre del día viernes para poder aprovechar el descanso del fin de semana largo. La gobernadora abrirá el coloquio esta noche, desde las 20.20, mientras que el Presidente lo cerrará a las 17.45 del viernes.

Pese a que abrieron la invitación a Cristina Fernández de Kirchner, el enojo de Vidal por una posible presencia fue motivo suficiente para que desde la organización afirmen que "no hay lugar para candidatos". De todos modos estarán representando al massismo las diputadas Graciela Camaño y Margarita Stolbizer, mientras que de Cambiemos, además de las autoridades centrales, integrarán mesas de debate, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, y el legislador radical Mario Negri.

Por el PJ estarán, el viernes, el senador Miguel Pichetto, y el diputado Diego Bossio, a quienes se le sumaría el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. También habrá un panel del que participará el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas y que moderará Guillermo Lipera, titular del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los ejes principales es el financiamiento empresarial de las campañas electorales, en su lista negra Macri ya advirtió que no le importará avanzar contra los que concentran riqueza en Argentina si no se alínean al discurso oficial.