26.10.2017 / Guiños cruzados

Post elecciones, ¿Stolbizer deja a Massa y se pasa al Gobierno de Vidal?

Pasaron los comicios legislativos con victoria de Cambiemos en la Provincia y fuerte fracaso de 1País, y la actual aliada de Massa se queda sin cargo y suena fuerte la posibilidad de que pegue un salto hacia el macrismo. La diputada electa Ocaña pidió convocarla y el funcionario más importante de la gobernadora PRO dijo que "es una mujer valiosa" y que van "a contar con ella".



El 41.38% obtenido por Cambiemos comparado con el 11.32% logrado por 1País en la categoría a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires el domingo parece haber reflotado viejos amores. Es que, como dicen asiduamente desde el macrismo bonaerense, la excandidata a la Cámara alta por el derrotado massismo Margarita Stolbizer tiene una muy buena relación con la gobernadora María Eugenia Vidal, pero el vínculo fue mejor al inicio de la administración PRO y se deterioró con el correr de la gestión. Sin embargo, los comicios legislativos, desde la propia voz de los protagonistas, abrieron de nuevo un interrogante: ¿Stolbizer deja a Sergio Massa y se pasa al Gobierno de Vidal?

Parece ser que el paso de los elogios de Margarita a "Mariu" y sus "buenas intenciones" a las críticas electorales por los "malos resultados" de gestión no dejaron al macrismo bonaerense con resentimientos. Es que no sólo la exministra kirchnerista y actual diputada nacional electa por Cambiemos Graciela Ocaña pidió -después de los comicios- "convocar" a Stolbizer, sino que también quien quizás es el funcionario más poderoso de Vidal salió a respaldar esa iniciativa

Es que nada más y nada menos que Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense, jefe de campaña de esta última elección e histórico operador político de la gobernadora, incluso para el diálogo con los intendentes del peronismo y los empresarios, convalidó con certeza la apertura de puertas a Stolbizer en una entrevista con Infobae.

Consultado acerca de cómo será la relación post electoral con el Frente Renovador, Salvai consignó que "Massa estuvo bien predispuesto al principio de la gestión" y que esperan "que siga así", pero luego y sin pregunta mediante destacó al "GEN, con Margarita".



Si bien el funcionario señaló que "no está previsto" aún que la actual diputada se convierta en "funcionaria de Vidal", fue muy clara la apertura de puertas y el guiño, al calificarla como "una mujer muy valiosa" con la que van "a contar".

"Sí le vamos a pedir que siga apoyándonos como lo hizo hasta ahora, tanto en la Legislatura como en los proyectos que tenemos de gobierno. Es una mujer valiosa que María Eugenia considera un montón. Vamos a contar con ella pero no está previsto ningún cargo", aseguró Salvai. 

Curiosamente, pocos días antes de las elecciones criticó con dureza al macrismo y habló de "Cambiemos son SIgamos, en el marco de una insólita ceremonia en que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "traspasó" el avión Lear Jet del detenido Lázaro Báez ploteada con la frase "Aeronave recuperada de la corrupción" a la flota de la Policía Federal.



Justamente, en esa oportunidad Stolbizer destrozó el hecho de que en esa actividad estuviera presente quien hoy pide sumarla a Cambiemos, Ocaña, junto a quien conduce el espacio al que se sumaría, es decir Vidal. 

"Lástima que Vidal hace con Ocaña lo mismo que hacía CFK con Insaurralde. Demasiado acto de campaña usando recursos públicos", sentenció Stolbizer.