02.11.2017 / Judiciales

¿Quién es la candidata preferida de Macri para reemplazar a Gils Carbó?

Mientras en el oficialismo barabajan 10 nombres para analizar a la hora de elegir a quien ocupe la procuración desde el primero de enero, Mauricio Macri hizo saber cuál es su preferencia para el cargo. ¿Quién es la jueza integrante del Tribunal Superior de Justicia porteño que puede convertirse en procuradora?




Mauricio Macri le avisó a sus funcionarios más cercanos que tiene un nombre fijo para reemplazar a Alejandra Gils Carbó a partir del primero de enero del 2018. Se trata de Inés Weinberg de Roca, jueza integrante del Tribunal Superior de Justicia porteño y del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas.

Quien conociera a Mauricio Macri en el gimnasio Ocampo Wellnes Club, de Barrio Parque, no es una figura bien vista por el peronismo que tendrá un voto clave en el Senado. Según informó el diario La Nación la idea de los senadores es justamente actuar como bastión para la reconstrucción del peronismo pero el desgaste electoral podría llevar al Gobierno a intentar imponer sin pasar por la negociación.
Weinberg de Roca se había mostrado en contra de las reformas en la Justicia que buscó implementar el kirchenrismo en el año 2013 y por su cargo en Naciones Unidas se perfila como la favorita del presidente.