06.11.2017 / Economía

El Gobierno busca que el FMI bendiga el ajuste

Una comisión del Fondo Monetario Internacional se encuentra en Argentina para evaluar el plan del macrismo para reducir el déficit en las provincias.




El gobierno nacional impulsa un ajuste que apuntan a la reducción del déficit fiscal en las provincias argentinas. Para terminar de llevarlo adelante, el Poder Ejecutivo busca la bendición de una una comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ya se encuentra en el país. 

El primer encuentro se realizó  entre el equipo que lidera el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y la delegación que encabeza el auditor del caso argentino, Roberto Cardarelli. Participaron el jefe de la cartera y el secretario de provincias, Alejandro Caldarelli.

El FMI cerrará su revisión de la economía argentina esta semana con una reunión entre el auditor regional Alejandro Werner y las autoridades del equipo económico.

La delegación del Fondo comenzó a reunirse con funcionarios argentinos la semana pasada, entre ellos, con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y su jefe de gabinete, Pablo Quirno.

Además, los técnicos del organismo multilateral se reunieron la semana pasada con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, para analizar la buena evolución de la recaudación en términos reales y los instrumentos para reducir la evasión, entre ellos, los convenios de intercambio de información tributaria.
 
etiquetas