01.12.2017 / TARIFAZO

Lo confirmó el Gobierno: las tarifas de luz subirán 34% y las de gas hasta 57%

El ministro de Energía explicó en conferencia de prensa que los aumentos se darán entre diciembre y febrero de 2018. Además, estimó que en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires el 7% del ingreso de los hogares será destinado a pagar sólo esos dos servicios. También adelantó que se elevó el precio máximo de referencia de la garrafa social de 10 kilos de $ 135 a $ 185.



El ministro de Energía explicó en conferencia de prensa que los aumentos se darán entre diciembre y febrero de 2018. Estimó que en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires, entre 6 y 7% del ingreso de los hogares será destinado a pagar ambos servicios. El funcionario afirmó hoy que la readecuación tarifaria que comienza a regir este mes en los servicios de luz y gas aspira a que "la producción de gas en Argentina pueda ser sustentable".

En una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, para dar a conocer los incrementos en los servicios públicos, Aranguren indicó que "en el ámbito de Capital y Gran Buenos Aires entre el 6 y 7% del ingreso de los hogares está destinado a pagar el servicio de gas y electricidad".

También adelantó, acerca de la garrafa social, indicó que se elevó el precio máximo de referencia de la garrafa de 10 kilos de $ 135 a $ 185, y que se está buscando "un sistema de inspección junto a la Secretaría de Comercio" para que se respete ese precio en el mercado.