02.01.2018 / DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

Macri hizo una pausa en sus vacaciones para inaugurar un parque eólico

El Presidente encabezó un acto, tras la finalización de las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en la provincia de Chubut. Durante la actividad llamó a "vivir con los recursos que tenemos" y lanzó: "No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la paguen".



El Presidente inauguró las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en la provincia de Chubut y llamó a "vivir con los recursos que tenemos". En esa línea, pidió a los mandatarios mandatarios provinciales "administrar sus recursos porque son sus ingresos". "No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la paguen", sostuvo.

Tras reconocer el brutal endeudamiento, Macri destacó que ya se encuentran en marcha "147 proyectos de energía renovables en 18 provincias" de la Argentina, cuyo objetivo es cubrir el 20 por ciento de la matriz energética "lo antes posible" con ese tipo de energía.

Cabe recordar que hasta junio pasado, el constante endeudamiento de la gestión macrista había alcanzado los u$s307.295 millones, equivalentes al 56% del PIB, unos 20 puntos de la deuda. 

Finalmente, el mandatario celebró que "después de muchos años, estamos creciendo 15 meses en forma ininterrumpida" y se despidió de la actividad oficial hasta el próximo 8 de enero, cuando volverá a sus actividades.