06.11.2023 / En redes

Macri se violentó contra Massa en redes tras enterarse que lo investigará el FMI

El expresidente criticó las declaraciones del candidato presidencial de Unión por la Patria luego de que Massa revelara que el Fondo Monetario enviará una comitiva a la Argentina para revisar la fuga de capitales del préstamo de 2018.



 

El expresidente Mauricio Macri salió a cuestionar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, luego de la entrevista en la que el ministro de Economía reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará a investigar, en las próximas semanas, la fuga de capitales generada por el préstamo hecho al gobierno macrista en 2018. 

El domingo, Massa brindó una entrevista para LN+ donde lo consultaron sobre la situación económica argentina, aseguró que el cepo se levantará a fines de 2024 y descartó una devaluación para después del balotaje. Además, reveló: "A fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by de 2018, mandarán una comitiva a Argentina para hacer una revisión".

Tras la entrevita, el expresidente salió a cruzarlo a través de su cuenta de X (antes Twitter) donde señaló que "desde que asumió Massa hay 4 millones más de pobres, el dólar pasó de 300 a 1.000, la inflación de alimentos está llegando a 400% y el salario real bajó a la mitad".



Lo cierto es que los últimos datos del INDEC señalaron que el Nivel general del Índice de precios al consumidor tuvo  alza mensual de 12,7% en septiembre de 2023, y acumuló una variación de 103,2%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 138,3%. Además, si bien el dólar blue llegó a tocar los $1000, hoy se encuentra a $920 para la compra. 

"Hoy en una entrevista en televisión Massa se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras. El autor de esta catástrofe balbucea acorralado por sus números. No hay cortina de humo que pueda ocultar lo que está pasando", consideró Macri que fue cuestionado por los usuario de la red social que le recordaron que su gobierno contrajo la deuda con el FMI.