10.01.2018 / Declaraciones

Massa: "Hay más que un océano de diferencia con Cristina"

El líder del Frente Renovador ya no es más diputado pero no se aleja de la política argentina y durante sus vacaciones en Pinamar apuntó contra el ajuste a los jubilados y el modelo económico del Gobierno al que considera "injusto" porque está destinado para "que los que tienen mucho tengan más". Además se refirió al futuro del peronismo y a una posible reunión con la flamante senadora de Unidad Ciudadana.




Sergio Tomás Massa no se aleja de la política argentina pese a dejar su cargo como diputado nacional el último 10 de diciembre y no haber alcanzado un estrado en el Senado durante la última legislativa. En Pinamar, el líder del Frente Renovador cuestionó duramente el ajuste a los jubilados y un posible acercamiento con el kirchnerismo.

"La economía se ajustó sobre los más debiles, en lugar de cobrarle 18 mil millones a las mineras, le recortaron las pensiones a los veteranos de Malvinas, a las personas con discapacidad, se le descontó lo que puede llegar una persona por la AUH. En lugar de cobrarle a los que timben con las Lebacs se le recortó a los jubilados y eso a la larga duele porque el Estado debe cuidar a los más vulnerables", aseguró en una entrevista con Telpin TV.

En la misma línea analizó que "la economía que tiene hoy Argentina es para poquitos, para los que tienen mucho tengan más pero que a los que le cuesta llegar a fin de mes le cueste más", y agregó: "Que no pague impuesto a las Ganancias el que se roba los recursos naturales de la Argentina y que un laburante de clase media pague 35% de Ganancias es injusto".

"Cuando tenes todo el año colas para cruzar de Posadas a Encarnación y en el puente que une Entre Ríos con Uruguay, como en el cruce a Chile es porque es más barato afuera que acá. Cuando a alguien le conviene más irse a veranear afuera es porque la economía de acá anda mal", analizó sobre los precios de los puntos turísticos argentinos en comparación con Brasil o Uruguay.

El exintendente de Tigre sostuvo que en el Congreso "no se aprobó una reforma previsional, se aprobó un recorte a las jubilaciones. No se mira a 30, 40 años, acá hubo un recorte para pagarle menos a los jubilados y pagar menos la jubilación del que se jubila. Ya lo hizo Cavallo con un decreto que recortaba el 13%, acá lo hicieron con una ley de fórmula económica que es basicamente lo mismo"

  "Nos separa más que un océano, yo creo que es una mirada distinta, creo en el Estado como instrumento de transformación de la vida de la gente no como botín de guerra para conchavar la familia y que hagan negocios los amigos", concluyó respecto a una posible reunión con la senadora de Unidad Ciudadana.