16.01.2018 / DESPIDOS

El Gobierno bonaerense dejó en la calle a 120 trabajadores del Hospital Posadas

Los empleados despedidos, algunos de los cuales tenían 19 años de antiguedad, realizaron una asamblea en el hall del hospital para reclamar la reincorporación. Denuncian que se trata de un ´plan de ajuste y de persecución sindical, ya que algunos de los que se quedaron sin empleo eran delegados sindicales.Ante la movilización, la dirección del centro de salud amaneció colmada de policías.



El Gobierno bonaerense y la dirección del Hospital Posadas, ubicado en el partido de Morón, dejaron en la calle esta semana a 120 trabajadores. Como entre los despedidos hay empleados combativos y sindicalistas, se denunció que la medida tiene intenciones no sólo de ajuste, sino de persecución gremial.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva del hospital, a cargo del médico Pablo Bertoldi Hepburn, publicó una resolución con los nombres de los que sí renovarían su contrato. Los que no estuviesen allí, debían darse por despedidos. 

“Hoy me enteré por una resolución de mi supuesta cesantía, de la que nadie se termina de hacer cargo ya que nos informaron que no estamos contemplados dentro de los listados de los contratos que se renuevan, ergo, estamos despedidos”, afirmó Luis Sucher, un empleado despedido con 19 años de antigüedad, quien fue delegado durante ocho años y forma parte de la organización La Marrón PTS-FIT.

Ante la noticia, los trabajadores se concentraron esta mañana en el hall del edificio y realizaron una asamblea para delinear los pasos a seguir en la lucha por su reincorporación.



etiquetas