18.01.2018 / POLÉMICO

Avruj: "Declarar la muerte de Nisman delito de lesa humanidad es acertado, lógico y necesario"

El Secretario de DDHH de la Nación respaldó el pedido de la jueza Arroyo Salgado acerca de la categorización de la muerte del fiscal y sostuvo que el pedido se justifica "por lo que representa su asesinato y por el rol que él tenía". “Si no estuvo involucrado el Estado en la muerte de Alberto Nisman, hubo mucha desidia para investigar de qué se trató”, agregó.



El Secretario de DDHH de la Nación, Claudio Avruj, se refirió en diálogo con Delta 90.3, al pedido de Arroyo Salgado acerca de la muerte del fiscal y la respaldó al sostener que amerita la categoría de delito de lesa humanidad, "por lo que representa su asesinato y por el rol que él tenía".

En ese sentido opinó: “El pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado de que la muerte del fiscal Alberto Nisman sea declarada ‘delito de lesa humanidad’ es una mirada interesante y acertada, que tiene que debatir la Justicia”. Además, agregó que “los argumentos que tiene la jueza, por lo que representa el asesinato de Alberto Nisman y por el rol que él tenía, me parecen lógicos, apropiados y necesarios”. 

Sin embargo, consideró la posibilidad de que el Estado no haya tenido que ver con la muerte del fiscal y lanzó: “Si no estuvo involucrado el Estado en la muerte de Alberto Nisman, hubo mucha desidia para investigar fuertemente de qué se trató”.