05.02.2018 / SUBMARINO PERDIDO

Familiares del ARA San Juan se reúnen con Macri para pedirle cara a cara "que diga la verdad"

La esposa de un tripulante contó que su marido le advirtió que "un submarino inglés los estaba siguiendo" y lamentó que
"desde el primer momento" lo contó pero recién ahora lo que dijo "está saliendo a la luz". Además sostuvo que espera que el encuentro con el presidente sea productivo, ya que según la mujer Aguad hizo "promesas que quedaron en el viento".



Mañana a las 14 el presidente Mauricio Macri se reunirá en la Casa Rosada con los familiares del submarino ARA San Juan. "Le voy a pedir al presidente que si sabe la verdad que nos la diga. Necesitamos saber la verdad por más dolorosa que sea", dijo Andrea Mereles, esposa de uno de los tripulantes, al diario sanjuanino La Provincia.

"Mi marido me dijo que un submarino inglés los siguió", reconoció la mujer, pareja de Ricardo Alfaro y advirtió que mañana le pedirá a Mauricio Macri "cara a cara" que le diga la verdad sobre lo que pasó. La mujer aseguró que en un viaje que realizó su marido en julio pasado a bordo de la nave "un submarino los había sorprendido".

"Me contó que estaban navegando y se encontraron con un buque muy grande y que los compañeros le dijeron que habían visto un barco grande que con el sonar detectaron que esa embarcación se comunicó con las Islas Malvinas y luego los siguió un submarino inglés. Se tuvieron que quedar quietos para no ser seguidos", contóp Andrea desde la sede de la Armada donde el viernes pasado hubo un "banderazo".

Según informó infobae la semana pasado en base a documentos confidenciales, se supo también que el sumergible argentino tuvo un incidente con un pesquero chino y que en su última misión tenía la orden de espiar a barcos y aviones que responden a la gobernación de Malvinas.

Andrea lamentó además, que "desde el primer momento" repitió las palabras que su marido le había dicho y que recién ahora lo que dijo "está saliendo a la luz". "Lo decía porque lo sabía y confío en la palabra de mi esposo. Muchas mujeres pensamos igual porque sus esposo se lo dijeron. Confiemos en esas palabras. Antes de desembarcar de esa navegación, el comandante y el segundo le dijeron a la tripulación que no comenten que fueron seguidos", agregó.