02.03.2018 / Polémico

En línea con el Gabinete de Macri, el nuevo titular de la AFIP tiene todo su patrimonio fuera del país

Tal como "el mejor equipo de los últimos 50 años", que tiene el 43% de sus bienes declarados en el exterior, Leandro Cuccioli cuenta con toda su plata en el extranjero. Según su última declaración jurada, el hombre de Caputo posee cajas de ahorro en dólares, un departamento en Reino Unido, entre otras cosas, y hasta incluso deudas fuera del país. El documento.



Parece ser que la renuncia de Alberto Abad a la AFIP mezclada entre internas, denuncias por encubrir sindicalistas presos y acusaciones PRO abrió la puerta a profundizar algunas costumbres del "mejor equipo de los últimos 50 años". Es que Leandro Cuccioli, el nuevo jefe recaudador, sigue una línea que tiene mucha aceptación en el Gabinete de Mauricio Macri: tiene toda su plata en el exterior.

Según publicó TN -el canal de noticias del Grupo Clarín, de buena relación con Abad-, Cuccioli tiene todo su patrimonio fuera de la Argentina: varias cajas de ahorro en dólares con casi un millón pesos; un departamento en la capital del Reino Unido valuado en más de $3.200.000; un terreno en Uruguay de $890 mil; e incluso sus deudas están en el exterior, ya que debe más de un millón de pesos.

Hasta el 31 de marzo, día en que reemplazará a Alberto Abad, Cuccioli se desempeñará como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, al lado de Luis "Toto" Caputo, otro funcionario con dinero afuera, pero en ese caso incluyendo cuentas offshore.

 

Además, el nuevo titular del organismo recaudador fue coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña.

No es fácil, aparentemente, predicar con el ejemplo al interior del macrismo. Mientras el Gobierno intenta desde asumió atraer inversiones a la Argentina, una buena parte de los ministros elige preservar sus bienes en el exterior: el 43% de los activos de su Gabinete está radicado fuera del país, según se desprende de un análisis realizado por La Nación.

La balanza está inclinada por "el grupo de los 100 millones": los funcionarios más acaudalados del Cambiemos invierten arriba del 80% de su patrimonio en el extranjero. El investigado en el Lava Jato jefe de los espías, Gustavo Arribas, declaró $108 millones fuera de la Argentina; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó $88 millones, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró $85 millones en el exterior -a quien le recoraron esta situación en una incómoda conferencia de prensa en España.

LA DECLARACIÓN JURADA DE CUCCIOLI: