08.03.2018 / Día Internacional de la Mujer

Macri, el autodefinido "machista aggiornado" para el que el "destino" de la mujer era "estar educando a sus hijos"

Empujado por la masiva lucha feminista por la legalización del aborto y la equidad de género, el Presidente intenta modificar su perfil. Sin embargo, cuando hace años se acercaba a la política y le preguntaban qué lugar tendrían las mujeres en su Gabinete, el líder PRO daba polémicas definiciones. Mirá qué decía.



Algunas posturas cambian, es cierto. Y otras se "acomodan" a los resultados de los focus group. En el caso de Mauricio Macri, el actual Presidente de la Nación, y su opinión sobre las mujeres, cada quien sabrá interpretar de cuál de los dos casos se trata. Es que mientras el jefe de Estado "habilitó" el debate sobre el aborto en el Congreso y hoy anunció un proyecto que enviará para promover la equidad salarial, años atrás colocaba a las mujeres en el "destino" de "estar educando a sus hijos" y se autodefinía como un "machista aggiornado".

En el año 2000, cuando Macri iba en busca de su primera presidencia en Boca Juniors, de la revista Noticias le preguntaron si se imaginaba como Presidente y, con sólida previsión, respondió que sí. No obstante, no fue tan sólido ni tan previsor a la hora de opinar en aquel momento sobre el rol de la mujer en la política. Y tal vez en general. 



Consultado acerca de imaginar integrarían su Gabinete y ante la propuesta de nombrar a su única hermana, Sandra, como funcionaria de Acción Social, la respuesta de Macri fue tan repudiable como medieval: “En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún Gabinete”.

No conforme con ese sinceramiento, en la misma entrevista se autodefinió de una curiosa pero elocuente forma: “Soy un machista modernizado, aggiornado”.