19.03.2018 / Política monetaria

Preocupación de los emprendedores ante el G20 por la falta de atención a las criptomonedas

Santiago Siri, uno de los emprendedores favoritos de Mauricio Macri, alertó que si a las nuevas tecnologías en el mercado financiero las definen los banqueros tradicionales como sostuvo Sturzenegger "se están asesorando mal". Además comentó que si el Gobierno se equivoca con el Bitcoin lo encontrarán "en la oposición".




El rol de las criptomonedas en el nuevo mundo es un desafío que los emprendedores llevaron a la agenda del G20 pero según se pudo ver en los primeros minutos del encuentro de los líderes de la economía mundial parte de la Financial Stability Board (FSB) rechazaron los llamados para la regulación de las criptomonedas.

Santiago Siri, emprendedor en tecnología y fundador del Partido de la Red, mostró su preocupación por el rechazo de los líderes de la economía a tratar las criptomonedas e hizo mención a las declaraciones del presidente del Banco Central argentino: "Las declaraciones de Federico Struzenegger este domingo en La Nación fueron en rigor preocupantes. Si cree que los expertos en esto son otros banqueros centrales y no quienes construyen la tecnología, se está asesorando demasiado mal", declaró.

"La criptomoneda propone un cambio radical. Aparte están los criptoactivos: de eso se va a hablar en otra sesión, de la que voy a ser chair (presidente), sobre financiamiento del terrorismo. Uno de los ejes más relevantes que se encontraron para activos como el bitcoin es que su gran movilidad los hizo muy atractivos para lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Esto es multilateralismo puro: tiene que ver con cómo regulamos los movimientos de dinero, y el mundo, que tomó este tema en Alemania, va a tener mucha fuerza en la Argentina", había declarado Sturzenegger en la mencionada entrevista.

En la misma línea que sus pares del mundo, el presidente del Banco Central sostuvo que "es un debate incipiente en todo el mundo" y que pese a que Suecia comenzará a emitir a través de su banco muchos piensan que "cambiará la arquitectura del sistema financiero representado en países de Europa continental".

Siri dejó en claro que apoya al Gobierno y que el Partido de la Red tuvo su candidato en la lista de Cambiemos pero avisó que "si el Gobierno de Mauricio Macri se equivoca con el Bitcoin, me verán en la oposición".