26.03.2018 / Cambiemos

Durán Barba reveló que hubiera pasado si Macri hacía "un ajuste radical"

El consultor ecuatoriano analizó las medidas de ajuste que practicaron distintos presidentes de América Latina y describió que clase de líder es Mauricio Macri. Además dejó en claro que hubiera pasado si el Presidente no optaba por el camino "del gradualismo" y realizaba medidas de shock.




El asesor estrella Jaime Durán Barba analizó las medidas tomadas por Mauricio Macri y defendió el camino del gradualismo sobre un ajuste radical". Estas categorías las utilizó para analizar la popularidad de los mandatarios en América Latina a la hora de llevar medidas de ajuste y resaltó la postura adoptada por el Presidente argentino.

"El gradualismo es una visión que se impone en la sociedad del siglo XXI, más horizontal y democrática que la antigua, en la que los ciudadanos están intercomunicados y tienen más información. Las élites pudieron hacer lo que querían cuando la mayoría de la población era muy ignorante y se podía manejar en una sociedad vertical. Se instala progresivamente un nuevo modelo de convivencia que exige respeto a la alteridad, en el que no habrán más gobiernos de militares de carrera, ni de pibes disfrazados de militares", analiza en su artículo publicado en Perfil.

Durán Barba describe las medidas tomadas por el Gobierno de Cambiemos en el plano económico a través de este camino gradual que recorre la sociedad posmoderna y explica que "no hay ningún mandatario que haya aplicado ajustes sin que se desplome su gobierno o sin terminar como un pato rengo que agoniza hasta que termine su período".

"Mauricio Macri es la excepción, tomó medidas de corrección en forma gradual como es posible en las sociedades democráticas del siglo XXI. Si producía un ajuste radical su gobierno habría colapsado y habrían vuelto los populistas de siempre", destaca para defender el gradualismo de lo que habría sido un ajuste que hubiera terminado con su mandato.

Por último Durán Barba sostiene que "es bastante real aquello de que Mauricio `no es neoliberal, ni desarrollista, es lo que puede´” pero agrega que  "tampoco es carlista, chiita, ni  gobierna para ninguna secta".