22.06.2018 / DDHH

Abuelas invita a debatir acerca de cómo el uso de las redes sociales interviene en la agenda pública

La emblemática organización brindará una charla "Polarización en redes sociales: ¿cuál es el alcance de nuestros mensajes?" para reflexionar sobre la construcción de narrativas en derechos humanos y los caminos que toman las publicaciones.



La organización Abuelas de Plaza de Mayo invita a participar de la charla debate "Polarización en redes sociales: ¿cuál es el alcance de nuestros mensajes?" para reflexionar sobre la construcción de narrativas en derechos humanos y los caminos que toman las publicaciones.

La actividad se desarrollará el sábado 23 de junio, a las 15, en el Auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria (Av. del Libertador 8151), con la exposición de los especialistas en medios Ernesto Calvo y Natalia Aruguete, quienes vienen analizando la circulación de relatos en torno a casos vinculados a esta temática.

Ernesto Calvo es doctor en Ciencia Política de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, y algunos de sus estudios se focalizan en los vínculos entre redes sociales y política. Natalia Aruguete es investigadora del Conicet, profesora universitaria y colabora en medios como Página/12 y Le Monde Diplomatique. Sus temas de investigación se centran en el estudio de las agendas mediática, política y pública, y en el diálogo entre medios tradicionales y redes sociales. La mesa será moderada por Sebastián Rosenfeld, profesional del marketing digital con experiencia en medios. Sebastián es además uno de los nietos de las Abuelas.

Luego del análisis acerca de los diálogos entre comunidades diferenciadas en redes sociales y su impacto relacionado a casos como el intento de reduccir penas a los genocidas y Santiago Maldonado, los expertos expondrán acerca del uso de Twitter, los alcances y límites que tienen las publicaciones y la forma en que los mensajes llegan a intervenir en la agenda pública.

Están invitados a participar organismos e instituciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos, así como a trabajadores de la comunicación y usuarios de redes para reflexionar sobre el impacto de la comunicación en línea.