22.06.2018 / Gremiales

A pesar de las presiones del Gobierno, UTA y ferroviarios confirmaron que no se bajan del paro

Desde el oficialismo tentaron a uno de los sindicatos con la adjudicación de un predio, sin embargo todos aseguraron que el lunes la adhesión del transporte será total. Todos los detalles.


 

El paro nacional convocado por la CGT para el próximo lunes será total. Tanto la UTA, el gremio que controla a los colectivos, como los ferroviarios aseguraron que no se bajan de huelga convocada por la central obrera, a pesar de las presiones del Gobierno

La confirmación de la UTA se suma a la anunciada el jueves por La Fraternidad, el gremio de los maquinistas de trenes, el segundo en importancia para garantizar el éxito un paro nacional, sobre todo en el área metropolitana.

El sindicato que conduce Omar Maturano tuvo que confirmar el jueves que mantiene su adhesión a la medida de la CGT,  "para desmentir trascendidos y comentarios maliciosos  ratificamos nuestra adhesión al paro general".

Los trascendidos tienen que ver con una llamativa medida del Gobierno nacional, que el jueves publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que le cedió a La Fraternidad un predio estatal de casi 15 mil metros cuadrados en Ingeniero Maschwitz

El otro gremio importante del sector, la Unión Ferroviaria también se suma al paro, como parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA)

En el caso del transporte aéreo, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) también confirmaron su adhesión al paro por lo que no habrá vuelos.