16.07.2018 / Insólito

Lombardi y los 357 despidos en Télam: "Somos campeones de la libertad de expresión"

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos visitó otra vez el programa de Luis Majul para reafirmar haber echado a 357 trabajadores de prensa de la agencia estatal, donde, de forma insólita, destacó "el amor a la libertad de expresión del Gobierno y de Macri". Los empleados viralizaron un hashtag para reclamar derecho a réplica al periodista macrista. El video.



A pesar de haber sido escondido por Mauricio Macri y su equipo de comunicación durante la visita del Presidente a Tecnopólis, Hernán Lombardi continúa su militante defensa de los 357 despidos en Télam: es que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos volvió a visitar a Luis Majúl en televisión y, antes de referirse al brutal ajuste desatado por su gestión en la agencia pública, aseguró de forma insólita que en Cambiemos son "campeones de la libertad de expresión".

"La libertad de expresión es todo, el amor a la libertad que tiene el gobierno de Cambiemos y el presidente (Mauricio) Macri supera todo. Cada cual puede expresarse como quiere. Hay cosas que me asombran. Que nos acusen a nosotros, que somos campeones de la libertad de expresión", dijo Lombardi consultado por el periodista cercano al Gobierno en el canal A24 respecto de artistas que se oponen al oficialismo.

Para intentar justificar las cuestionables afirmaciones, el exfuncionario de la Alianza se refirió a la supuesta variedad de "voces" que se expresan en la televisión pública y ensayó como ejemplo comparaciones respecto de los mundiales de fútbol Brasil 2014 y Rusia 2018, que acaba de finalizar. 

Lombardi, otra vez con Majul


Luego, Majul comentó que "desde el tema de la libertad de expresión y los colegas, todavía hay un impacto muy fuerte por los despidos en Télam". Allí, Lombardi citó a Macri y defendió el ajuste al cuestionar "esta idea mezquina de la política de que no quiere pagar costos políticos".

"Si pasamos de 478 personas en 2003 a 940 durante el kirchnerismo es que se había desmanejado todo", argumentó, aunque tuvo que reconocer que se trató de "decisiones duras".

En ese sentido, señaló: "Por supuesto que hay familias que no están bien, lo que si depositamos las indemnizaciones en las cuentas corrientes el mismo día que se mandaron los telegramas. Los políticos no quieren pagar los costos. Y sino lo paga la gente, el chiquito que está bajo la línea de pobreza. Tenemos que hacer lo que se debe".

Se trata de la segunda vez que Lombardi es entrevistado en vivo en televisión por Majul en La Cornisa, su programa televisivo, por lo cual los trabajadores de la agencia salieron a reclamarle al conductor la chance de responer bajo los hashtags virales #DerechoAReplica y #LombardiMiente.