13.04.2023 / Economía

En el cuarto día del dólar agro, el Banco Central realizó la mayor compra del año: USD 332 millones

La entidad monetaria redujo el balance negativo del mes a USD 181 millones, mientras que las ventas en el año se achicaron a USD 3.159 millones. El resultado positivo de hoy es el más alto desde el 22 de septiembre del año pasado, cuando compró más de USD 340 millones, en el marco de la primera versión del "dólar soja".





El Banco Central (BCRA) realizó este jueves la mayor compra del año al terminar con un saldo positivo de USD 332 millones, ante el ingreso de liquidaciones del dólar agro por USD 574 millones, en el cuarto día de vigencia del programa que incentiva las exportaciones.

De esa forma, la entidad redujo el balance negativo del mes a USD 181 millones, mientras que las ventas en el año se achicaron a USD 3.159 millones.

El resultado positivo de hoy es el más alto desde el 22 de septiembre del año pasado, cuando el Banco Central compró más de USD 340 millones, en el marco de la primera versión del "dólar soja", con el que la entidad pudo sumar casi USD 5000 millones para sus arcas durante ese mes. 

Por otra parte, el dólar estadounidense - sin impuestos- sube 15 centavos y opera este jueves 13 de abril a $221,61 para la venta, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación cotiza a $220,75 para la venta.

En las cuevas, en tanto, el dólar blue sube $2 y alcanza el récord histórico nominal de $400, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la City.
etiquetas