12.05.2023 / Economía

El Banco Central suma cinco ruedas consecutivas con saldo neto positivo

La autoridad monetaria terminó con un saldo positivo de USD 101 millones, la más alta desde el lunes 24 de abril. En la rueda, el dólar agro aportó unos USD 94 millones.





El Banco Central (BCRA) concretó este viernes la compra de dólares más importante en casi tres semanas, al terminar con un saldo neto positivo de USD 101 millones.

Se trató de la sexta jornada con compras por parte de la autoridad monetaria y de la más alta desde el lunes 24 de abril. En la rueda, el dólar agro aportó unos USD 94 millones.

Los resultados de hoy se dan tras la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), con un tipo de cambio diferencial temporal de $300 por dólar para el complejo sojero y economías regionales.

Desde el BCRA, explicaron que la razón de la fuerte compra está vinculada a la "normalización el mercado después de la demanda del dólar ahorro y unos pagos de energía en los primeros días del mes".


COTIZACIÓN DEL DÓLAR

El dólar estadounidense -sin impuestos- subió 48 centavos este viernes 12 de mayo y cerró a $240,07 para la venta, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación aumentó 50 centavos, a $238,50 para la venta, en una jornada marcada por la expectativa respecto del dato oficial de inflación de abril.

En tanto, el dólar blue cayó $1, hasta los $474, tras la suba de $3 que se registró en la jornada previa, que lo había llevado a un precio máximo de $475 en más de dos semanas.
etiquetas