18.06.2023 / Primeros resultados

Elecciones Chaco: Capitanich y Polini compiten cabeza a cabeza, qué arrojan los primeros resultados

De acuerdo con el Tribunal Electoral provincial, votó el 53,5% del electorado en todo el territorio chaqueño y los comicios se desarrollaron con total normalidad desde la apertura de las mesas.




Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia deChaco cerraron a las 18 horas con normalidad, la concurrencia de votantes a las urnas estimada fue del 53,5%,  en medio de la conmoción por la desaparición de una joven en el marco de un presunto caso de femicidio con ramificaciones políticas.

Hasta el momento, se escrutó el 19,52% de las mesas. El Frente Chaqueño (oficialismo) concentra el 42,91% para la gobernación, seguido por Juntos por el Cambio (JxC)  también con el 42, 91%, y en tercer lugar Corriente de Expresión Renovada con el 6,51%.

Le siguen el Frente Integrador con el 2,38%, La Libertad Avanza 1,60%, Unidos por la Gente 1,55%, Libertarios en Acción 1,28%,  y Partido del Obrero con 0,82%.

Dentro del oficialismo, Jorge Capitanich e Ismael Walter Espinoza se enfrentaron en las PASO de este domingo. El gobernador integró la lista 17 de octubre en busca de su reelección y lidera por amplia ventaja a su contrincante que se presentó con la lista Siglo 21 Justicialista. Los primeros escrutinios establecieron que el actual gobernador alcanzó el 99,41% mientras que su competidor de interna sólo alcanzó el  0,82%

Capitanich aseguró a la prensa que "los comicios se realizaron con total normalidad, fue una jornada democrática ejemplar". "Agradecemos al pueblo del Chaco por haber participado", subrayó. Al tiempo que señaló que dentro del Frente Chaqueño tuvieron "una rotunda victoria", tras lo que agradeció "el fuerte respaldo". 

Mientras que en Juntos por el Cambio  la interna estuvo entre Juan Carlos Polini y Leandro Zdero, la diferencia entre ambos es escasa: Polini alcanzó el 52,54% mientras que Zdero el 47,46%. 

Destacan la "absoluta normalidad" de los comicios en Chaco

21/09/2015 - Transparencia garantizada

Destacan la "absoluta normalidad" de los comicios en Chaco

Jorge Capitanich es el nuevo intendente de Resistencia

21/09/2015 - El hombre fuerte de Chaco se quedó con la capital

Jorge Capitanich es el nuevo intendente de Resistencia