27.03.2024 / DECLARACIONES

Un diputado acusó al ministro de Justicia, Cúneo Libarona de "viejo degenerado judicial"

El referente de los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López apuntó contra el ministro de Justicia y el gobierno de Milei por la denominación de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de la Nación.



El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, apuntó contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el Gobierno de Javier Milei por la denominación de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de la Nación. "Viejo degenerado judicial, está matando lo poco que queda de transparencia", lo acusó. No es la primera vez que se expresa y enfrenta a Nación por dicha designación.

"Para Cúneo Libarona, los que hablamos de Ariel Lijo no tenemos ni idea. Esa soberbia le sirvió en los 90 para hacer plata reventando el prestigio de su familia. Ahora este viejo degenerado judicial está matando lo poco que queda de transparencia, de eso él tiene idea", lanzó duramente el legislador a través de sus redes sociales.

No es la primera vez que López se refiere al tema y muestra su molestia con la presencia de Lijo en la CSJN. "Lijo es uno de los peores referentes de Comodoro Py", había manifestado en declaraciones radiales durante la semana pasada. Además, señaló que dicho juez es "la bandera de la impunidad" y le avisó al Presidente que, junto a Ricardo Lorenzetti, "lo van a extorsionar". También recordó las diferentes denuncias que le hicieron al magistrado, y apuntó: "¡Viva la impunidad carajo!".

"Es la casta millonaria con haras de caballos imposibles de pagarse con sueldos públicos. Es parte del freezer que administra el banco de la impunidad argentina desde Comodoro Py, como denunció Carrió. Vergüenza Milei", añadió. Mientras que en otro tweet, el diputado sentenció: "¿Y por qué no Susana Medina en lugar de Ariel Lijo? ¿La casta judicial no se toca? Cara duras".