01.08.2015 / A 8 días de las primarias nacionales

Scioli: “Este proyecto tuvo siempre tres candidatos competitivos: Néstor, Cristina y yo"

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente dialogó con el diario Clarín a casi una semana de las PASO. Descartó un ajuste, defendió a 678 y declaró: "Para que les quede claro: siempre he ejercido el poder en plenitud absoluta”.




El precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria Daniel Scioli conversó con el Diario Clarín a 8 días de las PASO presidenciales. "La gente va a votar a alguien que le dé confianza, certidumbre y tranquilidad. La gente no quiere un cambio y volver a empezar, ni a tirar el esfuerzo por la borda. Esto es claro, incluso por el propio mensaje opositor, que ahora dice que se va a sostener todo con otra impronta y políticas”, afirma, en alusión al giro discursivo de Mauricio Macri respecto a la AUH, YPF y Aerolíneas Argentinas.

En relación a las críticas al INDEC comentó: “Ha tenido un avance en el que hasta los técnicos del Fondo (Monetario Internacional) participaron”. Agrega que “lo importante es que la cuestión de fondo que es la inflación gradualmente se está desacelerando” y se queja porque “se quiere instalar un escenario apocalíptico” en el tema económico. “Y yo digo que no vamos a ir a votar ningún escenario de crisis, sino en un país creciendo, con una herencia positiva”, considera. Al mismo tiempo, descarta hacer un ajuste y promete “estabilidad cambiaria”.

Asimismo, se expresó sobre las especulaciones de las presiones del kirchnerismo en un hipotético gobierno suyo. “Para que les quede claro: siempre he ejercido el poder en plenitud absoluta”. E inquiere: “En la provincia, ¿vieron alguna injerencia? ¿Piensan que el Gobierno y la Presidenta tuvieron alguna intromisión? Sin embargo, agrega sobre Cristina Kirchner: “Termina con un nivel de respaldo popular que es el más alto desde la vuelta de la democracia”, destaca. Y, ante la consulta, reafirma: “Lo dije hace dos años y lo sostengo: ‘si la Presidenta se presentaba, yo la acompañaba’, pero la Presidenta ya no está habilitada por las facultades constitucionales. Y, bueno, es mi momento”.

Por otro lado, habla sobre su candidato a vice, Carlos Zannini: “El presidente es el que comanda. El vice tiene un rol muy importante: preside el Senado y atiende las cuestiones que delega el presidente”, precisa. También comenta sobre un futuro gabinete de economía y la figura de Axel Kicillof: "Yo dije que lo subestimaron. Es una persona que ha ido agarrando experiencia". Y finaliza: “Ustedes conocen a mis colaboradores económicos”.

Por último, responde sobre el lugar que tendrá La Cámpora: “Con los que están trabajando bien, ¿por qué tengo que ir por la negativa?”. No duda, también, en defender al sistema de medios públicos y a 678: “Se critica a sectores como también hay otros programas que critican de manera salvaje al Gobierno”.

Macri

Recientemente, el precandidato a presidente por el PRO Mauricio Macri, le atribuyó a Scioli “ser el responsable del desplazamiento del juez (Claudio) Bonadio” de la causa Hotesur.
"Decir eso es faltarle el respeto a la Cámara y a jueces con trayectoria y prestigio", respondió el gobernador bonaerense. "Ni vale la pena contestar una cosa así. “Mauricio no te pongas nervioso”, diría”.

No obstante, Scioli aclaró respecto a la acusación del líder del PRO: “Es una cosa desopilante. Primero dijeron que supuestamente había ido a hablar (con Bonadio) para que embromara al Gobierno. Y después que fui a hablar con la Cámara para que lo saque al juez. ¿En qué quedamos?"

"Es obvio que somos muy diferentes. Gobernamos con otro tipo de prioridades. Sintetizamos dos visiones y dos proyectos de país distintos. Y hemos tenido posiciones muy distintas a lo largo de estos años. Les hago la lista: YPF, AySA, Aerolíneas Argentinas, fondos de la ANSeS, el tema con los Buitre... Está claro cuál ha sido mi constancia y perseverancia. Lo mío es el circulo celeste y blanco", opinó respecto de los perfiles de ambos candidatos.

Por último, agrega sobre la lucha contra la corrupción: “Eso es algo natural al buen funcionamiento del país, no hay que andar sobreactuando", en referencia a la plataforma de campaña de otros dirigentes.


etiquetas