08.08.2015 / A un día de las PASO

El Papa habló con una FM parroquial: "Hay una sola manera de ganar una guerra: no hacerla"

Por segunda vez en un año y a un día de las PASO, el Papa habló con la Radio Parroquial “Es de Dios” Virgen del Carmen, que está a 240 kilómetros al norte de Santiago del Estero y llamó a los jóvenes "que se jueguen por cosas grandes".




El Papa Francisco se comunicó con la Argentina a un día de las internas nacionales y llamó a los ciudadanos a “caminar juntos, porque siempre es mejor la amistad que la pelea, la paz que la guerra”, lo que fue interpretado por los conductores como un mensaje de cara a las elecciones del domingo. Agregó: "hay una sola manera de ganar una guerra: no hacerla. Caminar juntos nos ayuda a ser solidarios”.

El Papa habló con los sacerdotes Joaquín Giangrecco y Juan Ignacio Liébana, a través de la Radio Parroquial “Es de Dios” Virgen del Carmen, de la localidad de Campo Gallo, un pueblo pequeño, a 240 kilómetros al norte de Santiago del Estero. Francisco tiene una vieja amistad con Giangrecco, desde la época de seminarista del jóven sacerdote, hoy a cargo de la parroquia de Campo Gallo. A las 11.14 de la mañana, el Papa llamó al celular del padre Joaquín e inmediatamente lo pusieron al aire en la FM 99.9; afuera de la radio, se congregó gran cantidad de gente del pueblo.

En su mensaje a los jóvenes reflexiono: "Hay jóvenes que se jubilan antes de tiempo, no quiero jóvenes tristes, jubilados, quiero que trabajen, que trabajen fuerte por darles felicidad a otras personas, caminar juntos, estar juntos. Cuando uno está peleado es como la perinola, pierde todo. A los jóvenes que se jueguen por cosas grandes y tendrán alegría". "Yo le pregunto a un joven, ¿vos sabes lo que es la alegría en el corazón? A mí me duele ver un joven triste, ese joven ya está viejo, está esperando que la vida pase, que se le escurra", indicó Francisco.

Asimismo, se refirió a la lucha de los sacerdotes y las comunidades campesinas por preservar el monte y afirmó que le "duele en el alma cuando hay deforestaciones para plantar soja" porque "pasarán miles de años para recuperar eso. Cuiden el bosque, cuiden el agua".