12.02.2024 / Audiencia

Cómo fue el encuentro entre el Papa Francisco y Javier Milei

El Santo Pontífice y el mandatario argentino se reunieron en la Biblioteca del Vaticano. Los detalles.





El Papa Francisco y el presidente Javier Milei llevaron a cabo un encuentro de 70 minutos en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico, desde las 9 horas locales (5 de Argentina).

La jornada se dividió en tres tramos. En la primera parte, el líder de la iglesia católica dialogó a solas con el mandatario argentino y luego se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei.

En el último tramo se sumaron el ministro del Interior Guillermo Francos, la ministra de Relaciones Exteriores Diana Mondino y la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El jefe de Estado viajó al Vaticano con varios regalos. Obsequió al Papa una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa (mayo de 1854) y una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017). Además, llevó alfajores dulces rellenos de dulce de leche y galletas de limón.

Por su parte, el Sumo Pontífice entregó un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

Cabe mencionar que el domingo compartieron la canonización de Mama Antula en la Basílica de San Pedro, donde se fundieron en un abrazo.

La agenda del presidente de Argentina continúa. Este lunes se reúne con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin y luego regresará a Roma para continuar con sus actividades: tendrá audiencias con el presidente y la primera ministra de Italia, Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, respectivamente.