25.11.2015 / Polémicas afirmaciones

Abel Albino: "La homosexualidad es un problema"

El presidente de la Fundación Conin sostuvo que "el sexo oral y anal es contra la naturaleza", expresó su repudio hacia el aborto y dijo que para combatir el SIDA "hay que dejar de lado el turismo sexual".



Una vez más, el presidente de la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), Abel Albino, volvió a generar polémica con su visión sobre la homosexualidad y el sexo. El médico firmó un acuerdo con Mauricio Macri para combatir la desnutrición y en declaraciones radiales hizo fuertes afirmaciones. 

"La homosexualidad es un problema. No hay una sola causa que la determine, que se pueda eliminar y se pueda terminar", explicó en diálogo con Radio Con Vos. Además, consideró que hay muchas variables que la determinan y "a veces son violaciones dentro de la familia". Sin embargo, aclaró que no es una enfermedad, pero sí es un problema. 



Además, remarcó: "El sexo oral y anal es contra la naturaleza. No hay que violar el orden natural. Si a una pareja le gusta, es su problema". 

Por otra parte, volvió a remarcar que "la masturbación es una adicción,condiciona, angustia, y hace llorar". En ese sentido, agregó: "Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal, produce una tiranía, no abandona el ser humano". 

El especialista sostuvo que "el virus del SIDA se combate, con conductas éticas" y para eso "hay que dejar de lado el turismo sexual". En consecuencia, enfatizó: "No corra riesgo muchacho, no corra riesgo señorita. No tenga sexo con alguien que no conoce". 

Por último, expresó su repudio hacia el aborto, al que definió como una "barbaridad" y completó: "La madre Teresa de Calculta ya decía que es la mayor tragedia del siglo XX. No interesa en qué momento interrumpís una sinfonía. Empieza en la concepción, y termina en la muerte natural".