01.12.2015 / Polémica por la designación

Dura entrevista de La Nación a Bullrich por el nombramiento de Avila

El futuro ministro de Educación nacional confirmó al productor del programa Animales Sueltos como secretario de Políticas Universitarias. Desde el matutino no descartan que sea “un disparate y un perfil sesgado”.




En diálogo con el diario La Nación, Esteban Bullrich, explicó las razones de porque convocar a Juan Cruz Ávila para un rol específico en materia educativa.  En este marco sostuvo que “confía en él y que va a ser muy transparente”.

“Nuestra idea es que todos los fondos de los distintos ministerios que tienen que ver con la universidad pasen a manejarse desde Educación. El objetivo es ordenamiento y transparencia. Y el foco principal será la calidad del sistema universitario. Y es una figura vista como neutra por los dos lados”, enfatizó.

El periodista indagó en la experiencia del futuro funcionario y Bullrich comentó que “trabaja en la UBA desde hace tiempo y que colabora con Sergio Luis Provenzano, el decano de Medicina”. También sugirió a “alguien con mayor experiencia” y el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires expresó: “Seguramente hay otras personas idóneas y las vamos a invitar. Pero hay un problema que es la grieta y Juan Cruz es una figura neutral, visto por los dos lados de manera positiva”.

Rápidamente desde el diario aseguraron que “hay otra grieta que separa a los perfiles más corporativos de los más académicos y que Avila es un perfil sesgado”. Sin embargo Bullrich explicó que se refería a “la grieta entre las universidades peronistas y las radicales. Venimos trabajando con rectores radicales”.

En este marco a la pregunta de si había consultado con algunas de estas universidades “peronistas”, respondió “con algunas” aunque sin especificar demasiado.

Por último quién lo estaba entrevistando concluyó: “Bullrich, este nombramiento puede ser un disparate o una genialidad” pero el futuro ministro de Educación enfatizó: “No es un disparate. Juan Cruz conoce la universidad, es doctor en Psicología. Trabaja en el Hospital de Clínicas.