08.01.2016 / En declaraciones radiales

Alberto Samid, contra los despidos: “Vamos a tener un gobierno rico con gente comiendo de los tachos de basura”

El empresario de la carne apuntó contra las últimas medidas que se tomaron desde el Ejecutivo y aseguró que “no hay que mirar para atrás, sino hacia adelante. No sirve de nada decir lo que no hizo el kirchnerismo, porque hizo cosas buenas y malas y es una etapa terminada”.




En diálogo con radio Belgrano, en Hoy es el Día, Alberto Samid habló sobre los índices de inflación y el gobierno de Mauricio Macri. Si bien celebró el “sinceramiento de la economía y el dólar”, criticó los despidos de empleados públicos: “No estoy de acuerdo con los masivos despidos de 10 mil personas que quedan en la calle y tienen que arreglarse como puedan, porque atrás de cada ñoqui hay una mujer embarazada, un chico que tiene que comer”.

“Vamos a tener un gobierno rico con gente comiendo de los tachos de basura. A esta gente hay que reubicarla, no sacarla a patadas a la calle porque se queda sin trabajo. Que su sueldo lo paguemos entre todos es un cuento para echarlos”, enfatizó.

Por su parte respecto a los índices de inflación sostuvo que en el mes de enero hubo una baja respecto a diciembre pero “que no se vea reflejado en los supermercados es otra cosa”.

“La fruta y la verdura bajó un 30%, mientras que la carne lo hizo en un 12% y el pollo un 22%. En diciembre todo aumenta y en enero baja. Que no se vea reflejado en los supermercados es otra cosa”, dijo y añadió: “La canasta básica tiene 300 productos, no es malo. Los precios cuidados han ayudado mucho y tienen buena aceptación en la gente. La solución no son los precios cuidados, sino que los productores y fabricantes le vendan al consumidor final”.

Por último pidió al oficialismo “no mirar para atrás, sino hacia adelante”. "No sirve de nada decir lo que no hizo el kirchnerismo, porque hizo cosas buenas y malas y es una etapa terminada", concluyó.

 
 
etiquetas