04.02.2016 / Sostuvo que "hay que examinar muy bien los nombramientos"

Beatriz Sarlo: "Se está haciendo una limpieza descerebrada del Estado"

“Es como una operación a ciegas. Sabemos que se despidió a la gente pero no sabemos el diagnóstico”, explicó la ensayista. Además sostuvo que es “impactante” como las primeras medidas económicas “benefician a los sectores más altos”.




La reconocida intelectual, Beatriz Sarlo, habló sobre las últimas medidas tomadas desde el Ejecutivo. También apunto contra la manera de contratación del kirchnerismo y dijo que “dejó en Cultura y en otros lugares del Estado un verdadero desastre”.

Respecto a los despidos masivos iniciados desde el oficialismo Sarlo se mostró preocupada y sostuvo que "se está haciendo una limpieza descerebrada del Estado".

En diálogo con radio Del Plata explicó que hay que “examinar muy bien” los nombramientos del Estado: “El macrismo debería hacerlo en primer lugar, y aclarar en qué dependencias de cultura están esas personas que supuestamente no trabajan y cómo se pueden reorganizar esas dependencias”.

Por su parte subrayó que en el segunda parte del documento que emitieron varios académicos por los despidos, se impulsa una “discusión sobre el Estado que incorpore a las organizaciones sindicales”.

“Creo que hay que formular un nuevo contrato entre trabajadores estatales y el Estado. Tengo la impresión que muchas veces los sindicatos estatales tratan al Estado como a una personal capitalista o peor. El Estado, en Argentina, además de todopoderoso, es indefenso", indicó.

Por otro lado habló sobre las primeras medidas económicas que tomó Mauricio Macri: “Es muy impactante que beneficien a los sectores más altos, con la promesa que si sacamos las retenciones después los pueblos van a florecer con lo que cae debajo”.

“Esas promesas de que después la plata empieza a caer para abajo las hemos escuchado muchas veces”, subrayó.

En este marco señaló que al macrismo “le falta política”.

“Hay muy pocos ministros en el Gabinete que tienen una mentalidad política. Alguien que si es Rogelio Frigerio porque frente al desastre que se hizo con la transferencia millonaria a la ciudad de Buenos Aires, se reunió con los gobernadores, le cambio la cara”, expresó y concluyó: “Vos pode estar de acuerdo o no pero sabes que tiene esos reflejos políticos. Todavía no los encuentro en el jefe de Gabinete, eso no quiere decir que no los tenga”.