24.02.2016 / Cambiemos

Radicales le pidieron al gobierno que se hable sobre "la pesada herencia" de CFK

Marcos Peña y Rogelio Frigerio participaron del encuentro que el radicalismo realizó en Luján y se comprometieron a "trabajar en equipo" con el espacio que formaron Cambiemos. Desde la UCR reclamaron que Macri hable de la "hipoteca" de que dejó Cristina Kirchner en el acto de inicio de sesiones ordinarias del Congreso, ante la Asamblea Legislativa.




Marcos Peña, jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio participaron de la convención de la Unión Cívica Radical realizada en Open Door, partido de Luján. Allí los funcionarios del gobierno se comprometieron a "trabajar en equipo" con el espacio que acompañó la conformación de Cambiemos.

"El kirchnerismo nos dejó una trampa, pero eso genera grandes desafíos para Argentina; la obligación que tenemos es resolver los problemas que se presentan y eso sólo lo podemos hacer si trabajamos juntos, en equipo, un equipo que se tiene que ir acomodando y aceitando en su funcionamiento; hemos cometido errores que tienen que ver con el hacer, pero estoy convencido que estamos en el camino correcto", expresó Frigerio.

Durante el encuentro, desde el radicalismo reclamaron que Macri hable de la "hipoteca" de que dejó Cristina Kirchner en el acto de inicio de sesiones ordinarias del Congreso, ante la Asamblea Legislativa. De la reunieron participaron el titular del Comité Nacional, José Corral; el presidente del bloque de Diputados, Mario Negri y el senador Ángel Rozas, entre otros radicales, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de parte del Gobierno.

"El rol en ambas cámaras del Congreso será fundamental; no debemos perder la perspectiva de que la sociedad nos puso en este lugar; este es un proceso que nos pertenece a todos; podemos discutir la táctica, la instrumentación, la velocidad, pero no que somos parte de un equipo que tiene las mismas ideas", reflexionó Peña, en clave conciliadora hacia las filas de la UCR que reclaman mayor protagonismo en el gobierno.

Voceros del radicalismo contaron que Peña se comprometió a aceitar el esquema comunicacional entre los funcionarios del PRO y la dirigencia radical, tras haber recibido preguntas y algunos cuestionamientos de parte de los referentes de la UCR.