31.03.2016 / Después de la aprobación en la Cámara Alta

Para Kicillof los votos “se compraron con obra pública y asistencia a las provincias”

El ex ministro de Economía se refirió a la votación en el Senado que permitió la aprobación del proyecto oficial para acordar con los fondos buitres. Sostuvo que “algunos diputados o senadores recibieron llamados de sus gobernadores diciéndoles que tenían que acompañar el proyecto de Macri”.


 


El oficialismo logró que se apruebe su propuesta de acuerdo con los holdouts. La medida contó con 54 votos a favor y 16 en contra. De esa manera, se podrá cancelar la deuda con los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. Especialistas mostraron preocupación por la manera en que se llevó adelante y las consecuencias de esta aprobación.

En este marco el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, explicó que muchos de los votos en el Congreso que obtuvo el proyecto oficial para el pago a holdouts "se compraron con (promesa de) obra pública y asistencia a las provincias".

"Algunos diputados o senadores recibieron llamados de sus gobernadores diciéndoles que tenían que acompañar el proyecto de (Mauricio) Macri. Pero no por convicción, o por acompañamiento, sino que era una condición para asistir financieramente a las provincias y darle obras públicas”, expresó y añadió: “Es decir, los votos se compraron con obra pública y asistencia a las provincias”.

En declaraciones a radio Del Plata, el legislador calificó la situación como de "apriete y extorsión", e insistió con que "no fue una votación limpia".

"Esto es una vergüenza, porque con ese criterio, cualquier proyecto del Poder Ejecutivo también puede ser votado a favor de esa manera", concluyó.