05.04.2016 / Rispideces en el PRO

Panamá Papers: Pablo Tonelli cuestionó a Laura Alonso por defender a Macri sin antes investigar

El diputado nacional de Cambiemos criticó el accionar de la titular de la Oficina Anticorrupción y consideró que "cometió un error". Además, defendió a Mauricio Macri de las acusaciones en su contra por los Panamá Papers. Mirá el video.



El diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli defendió a Mauricio Macri de las sospechas en su contra tras haberse difundido los Panamá Papers. Además, apuntó contra la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

El dirigente fue entrevistado en el programa Demasiado Humo, por QM, donde fue consultado por la actitud de Alonso, quien defendió al mandatario públicamente apenas se difundió la información.  En consecuencia, respondió: “Creo que cometió un error. Ella primero debió investigar y después comentar y sacar sus conclusiones”.

Por otra parte, habló en AM 950 Belgrano y destacó: "No sé si Macri tiene otras cuentas pero creo que la explicación que dio el presidente fue satisfactoria y despeja las dudas sobre el tema”

Además, añadió: "No importa que lo haya hecho a través de un comunicado, lo importante es que explique y que todos nos quedemos tranquilos sobre la situción que el tuvo con esa sociedad".

No obstante, dijo que entiende el afán periodístico de buscar los detallespero hay una diferencia notoria con el kirchnerismo porque enseguida Macri explicó su situación."No hay ninguna cuenta ni sociedad off shore”, sentenció.

Tonelli explicó que esa sociedad la constituyó Franco Macri que nombró directores a dos de sus hijos, pero no tuvieron ninguna participación accionaria, no ejercieron nunca el cargo y no recibieron ninguna remuneración. “Macri no tenía ninguna obligación de incluir en su DDJJ esta condición de director", detalló.

Sin embargo, cuando fue consultado por la vinculación del jefe de Estado con la firma Kagemusha S.A, donde Macri figura como director respondió: "No tenía conocimiento de esa sociedad, supongo que a la brevedad el presidente saldrá a aclararlo."

 

Pablo Tonelli cuestionó a Laura Alonso por defender a Macri sin antes investigar