11.01.2024 / Relaciones Bilaterales

Karina Milei y Luis Petri mantuvieron conversaciones con altos funcionarios de Ucrania

Los funcionarios dialogaron sobre supuestos "acuerdos alcanzados" entre Javier Milei y Volodimir Zelensky durante la visita del ucraniano a la Argentina y ratificaron "la voluntad de trabajar juntos en áreas de interés común".





La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo una conversación por teléfono con el jefe de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak sobre los supuestos acuerdos alcanzados entre los presidentes Javier Milei y Volodimir Zelensky. 

Según difundió el Gobierno nacional a través de un comunicado de prensa, el mismo día el ministro de Defensa, Luis Petri, mantuvo un diálogo con su par de Ucrania, Rustem Umiérov, en la que "ambos funcionarios reafirmaron su compromiso con la promoción de la paz y la seguridad en el ámbito internacional y expresaron la voluntad de trabajar juntos en áreas de interés común".

Además, el comunicado sostuvo: "Petri agradeció especialmente la visita a la Argentina del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, para acompañar la asunción del presidente Javier Milei.

Y se ratificó el compromiso con los principios de soberanía e integridad territorial y se rechazó el uso de la violencia como mecanismo para resolver conflictos".