28.04.2016 / Sigue el escándalo

Vecinos de Lanús pidieron la interpelación de Grindetti

El intendente del municipio de la provincia de Buenos Aires es investigado por su aparición en los Panamá Papers y por un pedido de captura que le pesó por parte de Interpor durante 4 años, por problemas tributarios en Brasil. Un grupo de autoconvocados pidió que se presente a dar explicaciones.




Artistas, vecinos y referentes de Lanús llevaron adelante una intervención artística bajo el lema “Interpelación YA a Grindetti” organizada por el Centro Cultural “La Gloriosa” en la estación de ferrocarriles de ese distrito. A través de una parodia e intervención urbana, expresaron la necesidad de que el intendente Néstor Grindetti dé explicaciones por medio del pedido de interpelación que solicitó el bloque de concejales del Frente Para la Victoria (FPV) y Frente Renovador (FR).

El pedido de interpelación se presentó debido a las filtraciones que vinculan al intendente Néstor Grindetti en el caso “Panamá Papers” donde se lo señala como poseedor de una empresa offshore y titular de una cuenta bancaria en Suiza, sumado al pedido de captura que mantuvo Interpol hasta el mes de marzo por una acusación de evasión fiscal dictado por la Justicia de Brasil.

En ese sentido, el dirigente político Juan Manuel Moreira explicó: “Realizamos una intervención artística, con el objetivo de hacer
visible las acusaciones que recaen sobre el intendente de nuestro distrito, debido a que cuenta con la protección mediática, y las explicaciones que dio han sido insuficientes".

Del mismo modo, Moreira aseguró que “el pueblo de Lanús necesita que Grindetti dé explicaciones sobre estas acusaciones y se presente ante el pedido de interpelación solicitado por los concejales”. “No obstante, la categoría de evasor no tiene nada que ver con ser funcionario público. Desde ahí es que pedimos las explicaciones correspondientes y por ende apoyamos el pedido de interpelación”, enfatizó.