El Ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, desmintió los dichos del ministro de Energía, Juan José Aranguren, sobre la compra de gas.
El funcionario de Cambiemos había explicado que “no compramos a Bolivia porque no nos puede vender más”, es por eso que se comprará a Chile, lo que significa que el costo será un 128% mayor.
Sin embargo, desde el gobierno boliviano argumentaron: "
Nosotros hoy tenemos un contrato con Argentina y estamos cumpliendo a cabalidad de acuerdo a las nominaciones. Argentina nomina y nosotros cumplimos".
No obstante, aclaró que nunca se incumplió con el envío de gas a Argentina y agregó que hasta el momento no existe una propuesta para incrementar los volúmenes de combustible a ese país.
En esa misma línea, añadió: "Estamos abiertos a analizar nuevas propuestas de volúmenes con los hermanos argentinos.Obviamente la prioridad es el mercado interno, con tantos proyectos que se están desarrollando en Bolivia, como el Mutún, litio, cementeras, amoniaco urea, propileno, polipropileno y generación de energía eléctrica".