27.06.2016 / Judiciales

Sobreseyeron a Manzur en la causa por el Plan Qunita y apuntan contra Aníbal Fernández

El fuez federal Claudio Bonadío decidió dejar fuera de la investigación al actual gobernador de Tucumán y se encamina el juicio oral contra el ex jefe de Gabinete. Está acusado de defraudación al Estado. Todos los detalles.




El juez federal Claudio Bonadío dio por cerrada la etapa de investigación en la causa  por defraudación en el Plan Qunita. Resolvió sobreseer a Juan Manzur, ex ministro de Salud del gobierno de Cristina Kirchner y actual gobernador de Tucumán, y encarrilar la causa para llevar a juicio oral a el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

En la resolución, dio vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde el envío a juicio oral del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el ex ministro de Salud Daniel Gollan; y siete titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones para armar el kit cuestionado.

Fernández y Gollán están procesados por "fraude en perjuicio de la administración pública", "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario". En la causa se investigaron las licitaciones direccionadas y el pago de sobreprecios por los 140 mil kits, merced a una denuncia presentada por la legisladora Graciela Ocaña.