11.10.2023 / DENUNCIA

Alberto Fernández denunció a Milei y Marra por "infundir temor público"

La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.




El presidente, Alberto Fernández, denunció este miércoles al líder de La Libertad Avanza Javier Milei y su ladero Ramiro Marra por "infundir temor público". La presentación del Presidente fue hecha en los Tribunales de Comodoro Py por infracción al Artículo 211 del Código Penal.

El presidente realizó la denuncia por el delito de “intimidación pública”, tras sus declaraciones en contra de la moneda nacional. La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.

Además del aspirante a la Casa Rosada, fueron acusados por el delito el candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra, y el candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires del mismo espacio, Agustín Romo.

Milei hizo las declaraciones que motivaron la denuncia de Fernández este lunes, cuando en Radio Mitre le consultaron por el consejo que le daría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos.

Entonces, el economista aseveró: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.