13.02.2022 / Denuncia

Denuncia del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa: una "lista negra" en Vélez

El funcionario fue vicepresidente segundo de la institución de Liniers. En las últimas horas sorprendió con un tuit en el que relató lo que vivió antes de ingresar al estadio. De momento no hubo respuesta oficial del club.




El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, es un reconocido hincha de Vélez. De hecho, se comprometió en su momento con la política del club y fue vicepresidente segundo de la institución de Liniers.

En las últimas horas, sorprendió con un tuit en el que colocó un video en el que se lo ve pasando su carnet de socio, que es identificada como "tarjeta en lista negra". El propio Costa contó que "ayer", en alusión al viernes, cuando fue a presenciar la victoria de Vélez sobre Aldosivi por 2 a 0, "volví a la cancha y disfruté del triunfo de Vélez. Pero al entrar al polideportivo me enteré de que estoy en una 'lista negra'. ¿Alguien de @Velez puede explicar qué significa esta inexplicable etiqueta? Sería preocupante que haya una lista negra de socios en el Club".



Costa acompañó la gestión de Sergio Rapisarda al frente de Vélez entre 2017 y 2021, pero al término de ese mandato desistió de acompañar al actual presidente en un segundo mandato. En declaraciones a un medio partidario dijo entonces que se fue "porque se perdió el debate, la idea de proyecto a largo plazo y la participación del socio" y que había "ambiciones individuales". Asimismo, impulsó otra agrupación, Plan Ve, "para charlar y ver eso que le falta a Vélez para ser el gran club de siempre".

CRUCE CON CHILAVERT

También tubo un cruce en su momento, el año pasado, con José Luis Chilavert, ídolo del club, que en Twitter escribió: "Augusto Costa, usted no ha ganado nada. Vélez es familia y el Kirchnerismo no tiene cabida en la Casa Blanca. Buscate otro club porque Vélez tiene historia de trabajo y Don Pepe Amalfitani, si viviera, te echaría a patadas del club. Fuera los K de Vélez". El mismo Chilavert que repudió un homenaje del club a socios desaparecidos.

El funcionario de Axel Kicillof respondió de este modo: "Querido Chila, si hay algo que nos enseñó don Pepe es que en Vélez tiene que haber lugar para todos, para ídolos como vos, gran artífice de nuestras glorias deportivas, y para socios y socias que quieran aportar para mejorar nuestro Club. Vélez nos necesita a todos. Un abrazo". De momento no hubo respuesta oficial del club sobre lo expresado en las redes por Costa.