30.07.2016 / Acusó al kirchnerismo de adueñarse de los DDHH

Esmeralda Mitre dijo que Lopérfido quería ser ministro para "curar" a la gente del daño que le hizo el kirchnerismo

La esposa del ex ministro de Cultura porteño sostuvo que durante 12 años los que tenían "cierta dignididad" se tuvieron que callar la boca. Además, aclaró que no es una fanática, pero el gobierno del PRO "es lo mejor que le pudo pasar a la Argentina".



Luego de que el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, presentara su renuncia tras una serie de escraches, su esposa, Esmeralda Mitre, respaldó los dichos y la gestión de su marido. Además, sostuvo que el gobierno del PRO "es lo mejor que le pudo pasar a la Argentina".

En una entrevista con Infobae, la actriz destacó todo lo que hizo Lopérfido por la cultura y explicó: "Lo que él quería hacer era instruir a la gente que menos tiene, por eso hizo "Arte en barrios", por no llamarlos villas miserias, los hizo llamar "en barrios", para enaltecerlos, educarlos cada vez más. Quiso llevar el Colón a los barrios. Su nueva meta era educar a la gente que más necesitaba".

"No iba a ser ministro solamente para un sector, quería ser ministro para poder curar todo el daño que le hizo el kirchnerismo estos 12 años a la gente, mintiéndole y haciéndole creer que los estaban educando, cuando en realidad los estaban comprando con mentiras y subsidios para ir metiéndoles en la cabeza ideas que no eran ciertas", argumentó.

 También, opinó sobre la polémica que generaron los dichos del director del Teatro Colón sobre la cifra de desaparecidos: "La Conadep dice que son 7 mil y pico los desaparecidos y eso es lo cierto, es lo que figura, es lo que se puede ver. ¿Cómo no se puede debatir eso?".

En esa misma línea, completó: "¿Por qué la gente pide un cambio? La gente pide un cambio para saber la verdad, para saber cuáles son los actos de corrupción, para saber si fueron 30 mil, 7 mil o cuántos".

Además, agregó que Lopérfido le ofreció muchas veces a los actores debatir juntos, pero hubo un sector que "se ensañó mucho" de entrada. "Había una sensibilidad muy fuerte por haber perdido en el kirchnerismo, pero el primer pensamiento distinto fue atacado y hubo una especie de operación. En la dirección del Teatro Colón podés quedarte callado. Ahora, si vos tenés un puesto para educar y para formar gente, tenés que tener un discurso", enfatizó.

La esposa de Lopérfido aseguró que su marido no se arrepintió de ninguno de sus dichos y contó con el respaldo del Gobierno, pero decidió dar un paso al costado porque "no quiere traer ningún problema en este momento tan importante de cambio, es la oportunidad más importante que tenemos para salir adelante como país".

Consultada por su opinión por el Gobierno de Mauricio Macri, Mitre respondió: "Es lo mejor que le pudo pasar a la Argentina y no creo ser para nada una fanática del PRO ni mucho menos. Están haciendo todo lo posible, fueron 12 años de una corrupción brutal, una mentira absoluta, se adueñaron de los derechos humanos, de un fanatismo tremendo, de maltratar a todo el mundo, de una prepotencia inexplicable que nos generaba a todos una impotencia enorme. Todos los que teníamos cierta dignidad nos tuvimos que callar la boca y soportar tantas cosas tan fuertes. Nunca recibimos ninguna disculpa".

Por otra parte, dijo que no está para nada de acuerdo que se ridiculice a los Presidentes en Showmatch. "Cuando la ridiculizaban a Cristina, aunque soy completamente antikirchnerista, tampoco me pareció bien. Lo que se hizo con De La Rúa fue una de las máximas bajezas públicas que vi en la historia de mi vida", subrayó.