13.09.2016 / En Intratables

Fuerte cruce entre Urtubey y Brancatelli

El periodista acusó al gobernador de Salta de jugar para el macrismo al afirmar que por sus opiniones parece del "oficialismo", y cuestionó su pertenencia al peronismo. El dirigente no se quedó atrás y, a pesar de haber puesto su nombre en la lista del FpV dos veces, atribuyó al kirchnerismo "la destrucción del peronismo". Mirá el video con las chicanas.


Duro cruce entre Urtubey y Brancatelli

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el panelista Diego Brancatelli cruzaron fuertes chicanas en Intratables. Es que cuando llegó el turno de la pregunta del periodista identificado con el kirchnerismo, arrancó calificando la postura del dirigente como "oposición rara"

"Si uno tapa la imagen de Urtubey y solamente escucha el audio, y se pregunta: ´¿a quién estamos escuchando?´, no parece un dirigente de la oposición, sino que más bien parece del oficialismo", disparó Brancatelli. 

Luego le preguntó qué voto desea "captar" si es que en "2017 o 2019" tiene "aspiraciones presidenciales", ya que "del kirchnerismo seguro que no" ni "del peronismo, hasta denosta la ´marchita´ peronista", argumentó. Y remató: "¿Lo podemos llegar a ver como candidato de Cambiemos?"

Tras una breve interrupción del conductor del programa, Santiago Del Moro, afirmando que la opinión de Brancatelli era un ejemplo de "qué es kirchnerismo y qué es peronismo", el gobernador salteño no respondió a la pregunta pero sí lanzó una ironía: "¿Sabés qué pasa? El peronismo no empezó en 2013, empezó antes". Y agregó que "es más, a partir de 2003 empezó la destrucción del peronismo", a pesar de que en sus dos triunfos como candidato a encabezar el Ejecutivo provincial lo hizo en la lista del Frente para la Victoria. 

Finalmente, Urtubey, que comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires con los intendentes peronistas del grupo Esmeralda, justificó sus cambios de postura pidiendo "entender cómo funciona el mundo moderno" ya que "los partidos políticos a la vieja usanza" necesitan "reciclarse a un sistema" en el que "uno no es candidato con los votos de un espacio político sino con los votos de la población".