14.09.2016 / Mini Davos

Sturzenegger: "Tenemos que tener la inflación de un país normal"

El presidente del Banco Central dijo que una inflación mensual del 1% "no le sirve a la Argentina" e insistió en que el Gobierno debe continuar trabajando.




Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, aseguró al participar en un panel sobre "El Estado de Derecho" en el foro de inversiones realizada en el CCK  que una inflación mensual de 1% no le sirve a la Argentina y sostuvo que "el Gobierno continuará trabajando para que obtengamos una inflación de país normal". 

"El riesgo más grande que tenemos es la complacencia. Un 1% mensual no le sirve a la Argentina. Tenemos que tener la inflación de un país normal", afirmó el titular de la autoridad monetaria, según informó DYN. Sin embargo, destacó el logro de ir reduciendo los niveles de inflación mes a mes.

Lo de “complacencia” lo dijo en el sentido de que no hay que relajarse porque la inflación bajó al 1% (sin tomar en cuenta el efecto tarifas). “Es un número altísimo, cuando la inflación llega al 1% es cuando los países serios inician la batalla para bajarla”, consideró.

En el mismo evento, más temprano, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay había dicho que "no hay dudas de que la inflación está bajando".