29.09.2016 / Pensando en 2017

Cambiemos realizará el primer encuentro nacional de intendentes

Programado para el viernes 30 de septiembre, intendentes de todo el país y una gran cantidad de funcionarios mantendrán un encuentro en Huracán como previa a la reunión que Mauricio Macri encabezará con más de 2000 mandatarios municipales en Tecnopolis el primer día de octubre.



El frente Cambiemos realizará mañana su primer encuentro nacional de intendentes de ese frente con el objetivo de lanzar un "operativo seducción" en vista al 2017, con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y gobernadores de cuatro provincias.

Este encuentro serviría como un "operativo de seducción a intendentes para que entiendan que no es lo mismo estar con el gobierno que no estar" y para "mostrar que Cambiemos está sólido y firme". Durante la jornada, no está previsto un anuncio específico para los municipios oficialistas pero habrá un espacio para "la contención" y marcar una "diferenciación" con los jefes comunales opositores.

La actividad comenzará a las 13, en la Sede Social del Club Huracán, ubicado en avenida Caseros 3159, de esta ciudad, al tiempo que para las 15 está prevista una conferencia de prensa con intendentes y, dos horas más tarde, será con Peña y Frigerio.

Esta reunión se realizará un día antes del encuentro que encabezará el presidente Mauricio Macri con los más de dos mil intendentes de todo el país, en Tecnópolis. Por el oficialismo se harán presentes Horacio Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires), José Corral (Santa Fe) y Ramón Mestre (Córdoba), entre otros.

Por el peronismo bonaerense, tanto los intendentes del Grupo Esmeralda como del nucleamiento "Fénix" asistirán al acto, representados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín) en el primer caso, y Verónica Magario (La Matanza) en el segundo, entre otros.

En efecto, fuentes del PJ señalaron a la agencia DyN que los jefes comunales del justicialismo realizarán un encuentro previo al cónclave de Tecnópolis junto al resto de los alcaldes de provincias que no gobierna el peronismo, como Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Jujuy.

Organizado por los intendentes bonaerenses, el encuentro se llevará a cabo "antes del mediodía" en el Parque Yrigoyen de la localidad de San Martín, donde los asistentes se mostrarán juntos y sellarán la cita con una foto.