30.09.2016 / Ya se aprobó en Chubut

Cambiemos aceptó debatir en Diputados sobre el uso del cannabis medicinal

Ante la presión de la oposición, el bloque Cambiemos aceptó debatir en comisión el uso medicinal de la marihuana en el plenario que se realizará el próximo 13 de octubre.




Finalmente la alianza electoral Cambiemos aceptó que se debata en el plenario de comisiónes de Diputados del próximo 13 de octubre el tratamiento del uso medicinal del cannabis. El anuncio fue realizado por el presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Luis Petri (UCR).

Legisldores del Frente de Izquierda, Libres del Sur y el Frente para la victoria levantaron el reclamo luego de que el oficialismo se niegue a incluir este pedido en el marco de la reforma de la ley 23.737 de Drogas, que incorporó la penalización del desvío de precursores químicos que terminó siendo aprobada y girada al Senado.

"La aprobación de este proyecto no va a ser obstáculo ni óbice para el tratamiento de una ley de Cannabis medicinal", aclaró el radical mendocino, que convocará a una sesión integrada por las comisiones de Seguridad Interior, de Salud y de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico.

Organizaciones sin fines de lucro que promueven la legalización del cannabis, como Mamá Cultiva Argentina, y familias que tratan a sus parientes con este método esperan con ansias la sanción de una ley semejante, ya que de no ser aprobada, se continuaría con la criminalización del uso del cannabis para usos terapéuticos. En Chubut ya se había aprobado su uso luego de un caso de una chica de Cómodoro Rivadavia que sufría hasta 10 convulsiones diarias.