14.10.2016 / Gremios

La CGT de Córdoba ratifica el paro general pese al freno nacional

El líder de la central cordobesa dijo que las medidas del Gobierno son "insuficientes" para los gremios de su provincia. El proximo miércoles 19 habrá abandono de tareas de gremios estatales, movilización y un acto.




La CGT de Córdoba comandada por el delasotista José Pihen ratificó un paro general para el próximo 19 de octubre ya que consideró "insuficientes" las medidas del Gobierno para los gremios cordobeses. La jornada será en reclamo de la reapertura de la negociación salarial y la derogación de la ley de ajuste previsional, entre otras demandas.

La medida de fuerza, con abandono de tarea, movilización y un acto en la explaza Vélez Sarsfield, fue confirmada por Pihen al ser consultado sobre la decisión de la CGT unificada de desactivar por ahora el anunciado paro nacional tras los anuncios del Gobierno nacional.

Pihen que "en general para los gremios de Córdoba lo que ha  concedido hasta ahora la Nación resulta insuficiente" aunque remarcó que "no descalifica" las medidas sociales anunciadas por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Hasta ahora el SEP y el Sindicato de Luz y Fuerza anunciaron un abandono de tareas a las 9, con posterior concentración a las 11 en avenidas Colón y General Paz para marchar hasta la explaza Vélez Sársfield, donde se realizará un acto.

Algunos gremios que integran el Movimiento de Trabajadores de Córdoba como Comercio, la UOM y Aoita, no se sumarán a la protesta. Entre los estatales tampoco lo hará la Unión de Personal Superior (UPS), que conduce Domingo Ovando.