18.10.2016 / Son 120 integrantes de una unidad de paracaidistas

Londres envió "colimbas" a las Malvinas ante las deserciones de militares profesionales

Así lo reveló un programa especial del canal británico Forces TV. Es por la dificultad para conseguir tropas profesionales que quieran quedarse en las islas. Se trata de una unidad de 120 integrantes del Cuarto Batallón del Regimiento de Paracaidistas del Ejército británico.


Gran Bretaña envió por primera vez una unidad de reservistas (soldados voluntarios) a las Islas Malvinas, ante las dificultades para que las tropas profesionales quieran quedarse en el archipiélago.

Se trata de una unidad de 120 integrantes del Cuarto Batallón del Regimiento de Paracaidistas del Ejército británico.

Muchos de los jóvenes que integran el batallón -soldados part-time que no forman parte de las tropas regulares- nacieron luego del conflicto bélico del Atlántico Sur de 1982.

La presencia de los "colimbas" en Malvinas fue reflejada en un programa especial del canal Forces TV.

El diario londinense Express había dado cuenta de la novedad y señaló que el envío de los reservistas obedece a las dificultades del gobierno británico de sostener las fuerzas instaladas en las islas ante la "baja moral" de los militares.

En la última encuesta de actitud de las Fuerzas Armadas Británicas, realizada el año pasado, se inofrmó que uno de cada cuatro soldados espera "poder irse lo antes posible" de su lugar de destino, en el marco de una tendencia que viene en alza desde 2011. 

La cantidad de militares insatisfechos con sus tareas de servicio creció el año pasado del 27 al 32 por ciento.
etiquetas

Ubicación